martes, 21 de enero de 2014

DOCTOR EN ALASKA Y MEN IN TREES


¿Demasiado cansados para leer? 

Desafortunadamente, esto nos ocurre con frecuencia. Por ello, muchas noches, yo recurro a un género más llevadero que la lectura y más corto que las películas, a saber, la teleserie. Cuarenta minutos de visionado nos hacen desconectar de los problemas del día a día y de la rutina, ya sea ésta agotadora o anodina, todo es válido menos renunciar a la dosis diaria de ficción para sobrellevar nuestra cotidianidad.

Para los no iniciados y para los nostálgicos, Esaquesisoyyo no se cansa de ver la clásica Doctor en Alaska  (5 temporadas) y su sucedáneo de continuación o versión actualizada como es, Men in trees (2 temporadas). 




He leído en mi agenda que el contacto con la naturaleza contribuye a aligerar la depresión, estimula la intuición, la imaginación y la creatividad; y que las formas, los colores, los sonidos y los olores de la naturaleza nos ayudan a desarrollar una atención relajada y atenta.
Esto, sin duda, es lo que experimentan el doctor Fleischman y Marin Fritz, aunque al primero le cueste un poco darse cuenta de ello (unos tres años, aproximadamente). 

¿De verdad existe Cicely? Al parecer no, al menos no en los mapas reales, es como el Macondo de Cien años de soledad, un lugar imaginario donde todo es posible y donde tienen lugar fénomenos tan extraordinarios como la aurora boreal y el realismo mágico.

Dos teleseries para amantes del beatus ille, y de los lugares recónditos, entre los cuales, por supuesto, yo me hallo. 



Un episodio al día de cualquiera de las dos series actúa como un bálsamo contra el estrés, el mal humor y la pasividad. 
Es mucho mejor que el ibuprofeno: eficacia probada.



5 comentarios:

  1. Hola Eva, a mí también me gustaba mucho Doctor en Alaska.

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog buscando "yo soy esa" de Isabel Pantoja, seguiré buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los caminos llevan a Roma, esto es a mi blog, ¡bienvenido!

      Eliminar
    2. HOLA EVA yo también formo parte de los "bucólicos" que creen que la naturaleza es un bálsamo que tengo que aplicarme a menudo. También disfruté con la serie de doctor en Alaska y recomiendo la visión de lo que podría ser un contrapunto con respecto a ella, el documental Into the Wild (también conocida como Hacia rutas salvajes, Camino salvaje o como Aventura en Alaska) es una película estadounidense con guion y dirección de Sean Penn lanzada en 2007. Está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener. Está basada en el libro homónimo de Jon Krakauer escrito el 1996.

      Eliminar
  3. Hola Alimor, somos mucho los fans de "Doctor en Alaska", vi con ilusión "Into the wild" pero me decepcionó bastante, quizá por el final o porque el ser humano no logra adaptarse al medio. Gracias por tus comentarios, sigue ahí

    ResponderEliminar

CONTACTO:
esaquesisoyyo@gmail.com

INSTAGRAM:
@poesiavisual_podrida #unpoemitaldía #itwasfoodbefore